viernes, 30 de septiembre de 2011

EESN°5

Hoy a las 11 horas, en la sede del CONSEJO ESCOLAR, en presencia de la presidente del Consejo Escolar, Cecilia Carpi, la consejera Daniela Manfredi, representantes gremiales; se procedió a limitar las funciones de la SB N°2, para dar lugar a la conformación de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°5, con una única unidad de gestión administrativa y pedagógica. El equipo de conducción está integrado por su Directora de Jornada Completa prof. Nancy Boyero, y su Secretaria Roxana Cervellini Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

martes, 27 de septiembre de 2011

lunes, 26 de septiembre de 2011

PARLAMENTO JUVENIL

Mañana a las 10 horas en el Concejo Deliberante, se realizará la etapa distrital del PARLAMENTO JUVENIL, proyecto de la Dirección de Política socioeducativa. Tres escuelas de Carlos Casares, participarán en él, exponiendo diferentes temas de preocupación de los adolescentes.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DESPIDE CON DOLOR, A SOFIA Y ACOMPAÑA A SU FAMILIA EN ESTE DIFICIL MOMENTO
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL NIVEL INICIAL Y LA PRIMAVERA



Bicicleteadas, encuentros con actividades recreativas, mensajes a la población etc. Con gran participación de las familias, el nivel inicial y el CEC, recibió la primavera.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS



El día viernes en el Club Boca, se realizó el encuentro de Estudiantes secundarios, con la participación de los alumnos de 3er año polimodal, del medio rural y todos los chicos de las secundarias de Carlos Casares.



Los profesores de Educación Física en aulas no tradicionales, permitieron a los estudiantes y profesores el desarrollo de diferentes actividades que contribuyen a la salud integral.



La comunidad secundaria fue visitada por el Intendente Municipal.



Jefatura Distrital de Carlos Casares, agradece a todos los directores, profesores, inspectores, preceptores, docentes y a la Municipalidad de Carlos Casares, guardia Urbana, y a Mariano Pérez por su rol en la organización.


GRACIAS CENTROS DE ESTUDIANTES.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

sábado, 24 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SEMANA DEL ESTUDIANTE



Se estan desarrollando en los colegios secundarios, actividades relacionadas con la semana del ESTUDIANTE.



Se recibieron propuestas de las diferentes Instituciones.



En la SB N°7, se articulan las actividades con la EEP N°9, y se reciben diferentes grupos de Escuelas Secundarias.

LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA PINTA UN MURAL EN SU ENTRADA, GUIADOS POR LUCAS FIOL, ARTISTA LOCAL. EL BARRIO ACOMPAÑA ESTE EMPRENDIMIENTO.

Jefatura Distrital invita a la comunidad educativa a participar de este proyecto que permite a los jóvenes ser parte de una Escuela democrática y abierta.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

lunes, 19 de septiembre de 2011

EQUINOTERAPIA



Con mucha emoción se vivió el día viernes la presentación del programa de EQUINOTERAPIA, proyecto en conjunto entre el gobierno municipal, eduación y el CODENOBA.



Por la tarde bajo el cielo gris y lluvioso, se realizó la demostración con los alumnos de la Escuela Especial.



El día 14 de Octubre, será la segunda jornada de capacitación para aquellos que deseen participar y trabajar en el Proyecto. Por la mañana se realizará la demostración con los alumnos de Henderson
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

martes, 13 de septiembre de 2011

ALTA EN EL CIELO



Jefatura Distrital de Carlos Casares, felicita a todas las Instituciones que participaron de la convocatoria del proyecto ALTA EN EL CIELO.



La Bandera recorrió las calles de Bellocq, cargando de emotividad el ACTO OFICIAL DEL DIA DEL MAESTRO.


Imagen tomada del facebook prof. María Laura Gonzalez.


Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

domingo, 11 de septiembre de 2011

A LOS MAESTROS Y MAESTRAS QUE DÍA A DÍA PUEBLAN LAS AULAS SIN RENUNCIAR JAMAS A LOGRAR QUE TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS APRENDAN.

FELIZ DIA
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

sábado, 10 de septiembre de 2011

GIMNASIA ARTÍSTICA

CENTRO DE EDUCACION FISICA N° 11
Los días 2,3 y 4 de septiembre se llevo a cabo en la localidad de Quilmes Pcia de Buenos Aires, el torneo provincial de Gimnasia Artística en los niveles C2 (4 aparatos) y C3 (2 aparatos),Carlos Casares estuvo representado por las Gimnastas del CEF N° 11.
Categoría Juvenil C2(suelo-salto-viga-paralela)
-la alumna del CEF Guillermina Alonso termino en la 4° posición clasificando para el torneo nacional a realizarse en la Ciudad de Rosario los días 6 al 10 de Octubre(participaron 69 Gimnastas de toda la provincia),además Guillermina salió SUBCAMPEONA PROVINCIAL en salto obteniendo la 2° nota más alta del torneo.
-las alumnas Celina Olavarría y Luisina Laveglia (C2) tuvieron una más que destacada actuación terminaron 11 y 17 respectivamente compitiendo con un total de 74 Gimnastas(hay que destacar que estas alumnas con un gran futuro tuvieron un problema con el horario de participación por cambio del mismo sin aviso oportuno y compitieron bajo mucha presión pero sin dudas son las dos chicas más destacadas de nuestra gimnasia Artística que tantos títulos nos diera al CEF y a Carlos Casares.
Categoría Mayores C3
En esta categoría Luciana Olmedo salió SUBCAMPEONA PROVINCIAL, perdiendo el primer puesto por diez decimas. Además subió al podio con la tercer nota tanto en suelo como en salto y la alumna Evelyn Gutiérrez se ubico en la 7° posición, las dos clasificaron para el nacional representando a la Provincia de Buenos Aires.
Infantil A C3
La alumna García Dolores termino 15 con una muy buena performance en suelo obteniendo la 4° nota más alta del torneo, pero tuvo inconvenientes en el salto de competencia y eso hizo que quedara relegada en la posición final, de todos modos el torneo fue muy positivo y bueno para todas las gimnastas de nuestro medio.
Cabe destacar que las alumnas Dolores García, Luisina Laveglia, Valentina Fornes y Celina Olavarría, viajaran representando a nuestro CEF y a Carlos Casares en la próxima edición de los juegos deportivos en la ciudad de Mar Del Plata a la cual viajan con mucha expectativa de obtener medalla.
Fueron responsables de esta participación en el torneo provincial los profesores Tagliabue Martin y Franco Barragán.
La dirección del CEF N° 11 quieren agradecer por este medio a los padres que acompañaron a la delegación como así a todos los que con su aporte hicieron posible esta participación, en especial a padres y a la asociación Cooperadora Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Carlos Casares, estuvo presente en la FERIA REGIONAL DE CIENCIAS


El día 2 de Septiembire, se realizó la FERIA REGIONAL DE CIENCIAS en la ciudad de BRAGADO, más de 80 trabajos representaron a Carlos Casares, en la misma. Hoy se conocerán los trabajos que participarán en la instancia provincial. Jefatura Distrital de Carlos Casares, felicita a cada uno de los docentes que hicieron posible la participación de los alumnos en este espacio de Inclusión Educativa Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...