domingo, 30 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

REUNION REGIONAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS

Hoy desde la 9,30 hs. en la EETN°1, se reunieron los directores de las Escuelas Técnicas de la región. Se trabajó sobre la evaluación de competencias realizada a los alumnos en la ciudad de La Plata, sus fortalezas y debilidades. Se trabajaron propuestas a presentar por la región en la reunión de Consejo Consultivo. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

martes, 18 de octubre de 2011

idolos deportivos Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

EQUINOTERAPIA. Un sueño compartido


El día viernes, se realizó el 1er módulo de capacitación para aquellos profesionales que desean desempeñarse en el Programa de Equinoterapia, en el marco del Proyecto Distrital de Cogestión. Durante la mañana se desarrolló la parte teórica, para dar luego lugar a la práctica en el picadero ubicado en el predio municipal atrás de la Escuela Especial N°501.
El proyecto de alto impacto en la calidad de vida de los niños y jóvenes de la Escuela, fue muy esperado y apoyado por las familias, el Consejo Municipal del Discapacitado, la Municipalidad de Carlos Casares, la Jefatura Distrital y todo el personal de la Escuela.
SOMBRA Y HUGO FUERON LOS NOMBRES QUE RESONARON EN NUESTROS ALUMNOS. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

martes, 11 de octubre de 2011

DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

APORTE

Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

MARATÓN DE LA LECTURA



El día 30 de Octubre se realizó la MARATON NACIONAL DE LA LECTURA.

Algunos registros de las actividades desarrolladas en Carlos Casares

MARATON DE LECTURA. EEE Nº501


CADA GRUPO TRABAJÓ LECTURA POR PLACER, MANIPULANDO Y SELECCIONANDO EL MATERIAL A LEER, AGENDANDOLO, RECONOCIENDO LAS PARTES DEL LIBRO: TÍTULO, AUTOR, ILUSTRADOR, EDAD RECOMENDADA, IMÁGENES.
CON EL GRUPO DE SORDOS E HIPOACÚSICOS SE TRABAJÓ EN BASE A UN TEXTO SELECCIONADO. EL TEXTO DEL CUENTO SE NARRÓ Y DRAMATIZÓ UTILIZANDO LA LENGUA DE SEÑAS, EL CUERPO EN MOVIMIENTO Y EL RASGO NO MANUAL, PARA UNA MAYOR INTERPRETACIÓN. SE ESCOGIÓ LA DRAMATIZACIÓN DE “ ZOO LOCO” BASADO EN ANIMALES (CUENTOS CORTOS).
LA MARATÓN APUNTABA A RENDIR HOMENAJE A MARIA ELENA WALSH, CADA GRUPO ABORDÓ LA TEMATICA DE DISTINTAS MANERAS:
Ø CANCIONERO,
Ø EXPLORACIÓN Y LECTURA DE CUENTOS,
Ø BIOGRAFÍA DEL AUTOR,
Ø TRABAJO DEL CUENTO ANGELITO CON ELABORACIÓN DE UN AFICHE EXPUESTO EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA EP Nº2,
Ø CUENTO “LA VACA DE HUMAHUACA” TRABAJADO EN SISTEMA BRAILLE DADO QUE EN EL GRUPO HAY NENES QUE PUEDEN PARTICIPAR EN ESTE SISTEMA,
Ø EL RESTO COLABORÓ REALIZANDO LAS IMÁGENES,
Ø LA SEÑORA FERNANDA CHERNIS CAPACITADORA DE ESCUELAS DEL BICENTENARIO PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES.
PARA EL CIERRE DE LA JORNADA SE REUNIERON TODOS LOS GRUPOS DE TRABAJO Y SE COLOCARON EMOTICONES QUE INDICABAN LOS LIBROS TRABAJADOS Y LAS DISTINTAS EXPRESIONES OCASIONADAS. ASÍ SE FUE CONFORMANDO EL MAPA MURAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CON LOS COLORES DE LA MISMA.
CADA GRUPO COLABORÓ CON LA CONSATRUCCIÓPN DEL MURAL; LOS DOCENTES FUERON SACANDO FOTOS PARA REGISTRAR EL TRABAJO EN SERIE.
LA CAPACITADORA FERNANDA CHERNIS COLABORÓ EN LA JORNADA, NARRANDO DISTINTOS CUENTOS SELECCIONADOSPOR LOS ALUMNOS EN LOS GRUPOS, PARA EL CIERRE ESCOGIÓ EL CUENTO “LA BRUJA BERTA” (Korcy, Paul-Valerie, Thomas. Ed. Atlantida), LO NARRÓ CON UN DISFRÁZ DE BRUJA QUE SE FUE PONIENDO A MEDIDA QUE DIALOGABA CON LOS ALUMNOS.


SB N°7
La Novena Maratón de Lectura se realizó el día viernes 30 de Septiembre, organizada por la bibliotecaria de la E.S.B. Nº 7 Romina Soledad Dásaro en conjunto con su colega de la E.P.Nº 9, Laura Giglio, la Novena Maratón de Lectura.

Se organizaron las siguientes actividades:

A las 9 de la mañana, un grupo de alumnos de Primer Año de la E.S.B Nº 7 concurrieron a leerles a los niños del Primer Ciclo de la E.P. Nº 9. La historia seleccionada fue la versión tradicional de “Caperucita Roja” que fue cotejada con otras narraciones orales conocidas por los pequeños.

A las 10 de la mañana, otro grupo de alumnos de la E.S.B Nº 7 compartió con los chicos del Segundo Ciclo de la E.P. Nº 9 la lectura de los cuentos “Dulce de abeja” de Silvia Schujer y “Como si el ruido pudiera molestar” de Gustavo Roldán para analizar las diferencias con respecto a los finales, personajes protagonistas y sus actitudes destacadas.

Posteriormente, se les ofrecieron a los alumnos de todos los años del Nivel Secundario, distintos textos literarios, cuentos e historietas para que cada uno seleccione según sus preferencias y a partir de los mismos dibujaron y escribieron frases con tizas en el patio de la escuela.

Para finalizar la actividad, Luego, organizaron una cartelera con los datos de los textos que seleccionaron.

Fue una experiencia enriquecedora para los alumnos de ambas instituciones ya que permitió intercambiar ideas, leer en forma distendida, disfrutar del sol y compartir la lectura como un espacio que conduce a la reflexión.






Prof. Cristina Sánchez
Directora
E.S.B.Nº7 Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

lunes, 10 de octubre de 2011

EEMN°2, sus 25 años




La lluvia, no impidió que la Escuela Secundaria de Bellocq, celebrara sus 25 años. Como entonces la comunidad entera demostró estar ocupada en la Educación de los Jóvenes. Emotivas palabras de quien condujera su destino durante los 25 años.




Estuvieron presentes acompañandonos, los familiares del Diputado Jusid, de gran labor en la creación de la Escuela, el entonces Intendente Hector Miró, el primer presidente de la A. Cooperadora, el actual Intendente Ing. Luis Seraci, el Cura Párraco, Juan Pelegrino, el Consejero Escolar Gustavo Campioni, la Secretaria de Asuntos Docentes prof. Diana Romera, y la comunidad de Bellocq toda.




JEFATURA DISTRITAL de Carlos Casares rinde un merecido Homenaje a la Prof. Silvia A Plaza por su gestión permanente en busca de igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la zona Sur del partido.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...
GUILLERMINA ALONSO, representando al CEF N° 11, y a CARLOS CASARES, fue campeona Nacional por equipo en la ciudad de Rosario. BIENVENIDA Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

sábado, 8 de octubre de 2011

SON CAMPEONES DE LA VIDA




FOTOS GENTILEZA: Casares en la Red

Posted by Picasa
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

Muchísima emoción se vivió ayer cuando llegaron nuestros jóvenes luego de representar a Carlos Casares. Familiares, docentes, directivos, inspectores no pudieron ocultar su orgullo cuando los chicos bajaban del colectivo, envolviendo los aplausos, las lágrimas. las risas la tarde casarense.

Gracias profesores, gracias chicos.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

FERIA DEL LIBRO

Con mucha alegría finalizó ayer la FERIA DEL LIBRO, que se desarrolló en la EEPN°2, se entregaron los premios del Concurso Literario, para los diferentes niveles y categorías.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

I Módulo de Capacitación de Equinoterapia



El día 14 en Mi casa Grande, realizaremos la 1ra. Jornada de Capacitación de Equinoterapia, con la demostración a cargo de los niños y jóvenes de Henderson
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

jueves, 6 de octubre de 2011

Actividad de integración para las secundarias



Hoy, participaron de una clase sobre las diferentes formas de discriminación grupos de alumnos de las escuelas secundarias de Carlos Casares, la misma se programó en el marco de la Semana de la No Discriminación, organizada por la Escuela de Educación Especial N° 501, la misma estuvo dictada por el profesor Leonardo Zabala, Asesor de DIPREGEP, y ETR. Los alumnos participaron activamente analizando diferentes recursos aúlicos.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

martes, 4 de octubre de 2011

JIRMN LA DORITA



Diferentes proyectos del JIRMN La Dorita, permiten a los niños
acceder al conocimiento
Posted by Picasa
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

Proyecto del Jardín 907

Posted by Picasa
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

lunes, 3 de octubre de 2011

IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA



Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

TOMI Y BRISA, FELICITACIONES!!!!!!!!

Ya estabamos orgullosos de Uds, se merecen el bronce y oro, que traen para que Carlos Casares brille en los juegos. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...
HOY A LAS 14 Hs. TODOS A LA TIZADA, FRENTE A LA MUNICIPALIDAD, POR LA NO VIOLENCIA.

Organiza Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

Algunos Proyectos de la Semana del Estudiante





ESCUELA SECUNDARIA Nº 7

Explicación del mural “Miradas”

Imágenes seleccionadas por los alumnos de la E.E.M. Nº 3 y E.S.Nº 7

Bocetos, Dirección y Coordinación: a cargo del artista Lucas Fiol.

Ejecución: alumnos, docentes y comunidad casarense.

El mural se conforma con tres escenas que pueden leerse como un recorrido posible que intenta visualizar y plasmar la realidad, sueños, deseos, anhelos e intereses de los adolescentes que concurren a la Escuela Secundaria Nº 7 y al mismo tiempo, contiene una síntesis de elementos plásticos-pictóricos que se han resignificado pero que aluden específicamente a movimientos estéticos o a destacados artistas. Entre ellos, el muralismo mexicano, el surrealismo plasmado por Dalí y las obras de Antonio Seguí y Marta Minujin.

El mural en su totalidad, intenta con su estética ofrecer un mensaje plurisignificativo a través del humor, la ironía y la parodia. Por lo cual, cada observador atento, descubrirá en él otros sentidos posibles a los que se expresan a continuación.

En la primer escena, ocupa un lugar destacado la Catrina, personaje popular retratado por el famoso muralista mexicano Posada, quien se destacó por ilustrar la vida del pueblo y de la burguesía utilizando la caricaturesca figura de los esqueletos. En este mural, el personaje aparece resignificado ya que refleja, expone, critica y denuncia las diferencias sociales, los prejuicios y el desigual acceso de los jóvenes de contextos vulnerables a los bienes simbólicos y culturales.
Catrina, la dama que acompaña a un catrin, elegante, delgada, vieja pero tan viva, también representa la etapa que los adolescentes dejan para ingresar a esta cultura adolescente, signada por sus valores, códigos, vivencias y experiencias.
Catrina, no infunde temor, sino alegría, en ella se plasma la celebración porque la realidad puede cambiarse ya que la escuela es el único espacio que permite, a través del aprendizaje el acceso a conocimientos socialmente valorados.
Desde la base del mural, se erigen una serie de manos ennegrecidas que intentan alcanzar un sol radiante y candente. A través de ellas, los chicos se auto-reflejan e incluyen a la multitud de jóvenes, niños y adultos que aspiran a un nuevo futuro, simbolizado en el sol radiante.
En el extremo derecho, una alusión al famoso y reconocido cuadro del pintor español Salvador Dalí, “La persistencia de la memoria,” conocido también como “Los relojes blandos.”
Estos objetos, que marcan el transcurrir inexorable del tiempo son el reflejo de la memoria, elemento imprescindible para comprender y comprometerse con el pasado y el presente del devenir histórico desde la Verdad y la Justicia. La memoria como oposición al olvido; la memoria para revalorizar los DDHH; la memoria como forma de transmisión; la memoria por las víctimas de los totalitarismos; la memoria como opción válida frente a la violencia.

El segundo tramo del mural, ubicado hacia la zona izquierda de ingreso a la escuela ofrece en una perspectiva destacada, la imagen de un rostro que aparece como la proyección de otros. En él se reinterpretan las esculturas de rostros fragmentados de la artista plástica Marta Minujin que nos muestran en cada figura cuántos podemos ser.
El rostro del mural, nos presenta también la evolución del hombre hasta la actualidad y nos sintetiza la teoría platónica: por un lado, el mundo sensible de las pulsiones instintivas al que se accede mediante los sentidos y por el otro, el mundo inteligible, el de los conceptos al cual se accede mediante el pensamiento y el razonamiento teniendo en cuenta que para alcanzarlo es necesaria la educación.
Hacia el rostro, se proyectan ingresando múltiples números, símbolos e imágenes que representan las posibilidades brindadas por la escolarización, esencialmente de atravesar desde un mundo hacia el otro.

Finalmente, el mural que se abre hacia el lateral que inaugura el patio despejado y visualizado desde la convergencia de las calles 9 de Julio y Guido. Es una alusión a la pintura del argentino Antonio Seguí quien plasmó la serie pictórica “La distancia de la mirada” en la década del ´70, con figuras que miran hacia un muro que impide ver hacia el otro lado.
Los hombre anónimos de Seguí, adquieren un rostro definido en este mural, sobrepasan la pared y descubren la realidad que se proyecta en el futuro deseado a través de sus ojos que se asoman entrecerrados.
La sociedad futura está reflejada en los elementos que pintaron los alumnos y que representan: valores, sentimientos, felicidad, amor, aromas y esencialmente, la paz y el diálogo.

En síntesis:

Desde estas pinturas, los jóvenes desde su propia cultura nos interpelan, nos interrogan y nos preguntan cuáles son las miradas de cada uno de nosotros sobre ellos y además nos solicitan respuestas como ciudadanos al mismo tiempo que nos presentan sus inquietudes y nos ofrecen sus saberes recreando la obra de destacados artistas plásticos. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

domingo, 2 de octubre de 2011



GENTILEZA, CASARES EN LA RED Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

sábado, 1 de octubre de 2011

CAMINATA POR LA DISCRIMINACIÓN

En el día de ayer se llevó a cabo como cierre de las actividades semanales, la Caminata ya tradicional en Carlos Casares, en referencia a la igualdad de derechos, a la inclusión con integración, organizada por la Escuela Especial 501.

A la misma se sumaron Escuelas Primarias, la SB N°7, Juan XXIII, de la ciudad y los Jardines de Infantes.

La plaza se llenó de colorido, de música, de risas, de cantos, se compartieron ideas y mensajes.

La bandera Nacional, construida por todas las Escuelas fue transportada por todos.



Pronto fotos ilustrativas
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

FERIA DEL LIBRO



Durante toda la semana próxima, se desarrollará en el Distrito, la Feria del Libro, organizada por la EEP N°2, en ella participarán en las múltiples e interesantes actividades las escuelas de Carlos Casares.
Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

´CEPT N° 13, presente en la Sociedad Rural de Carlos Casares







Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...