miércoles, 26 de enero de 2011

ENCUENTRO REGIONAL DE NATACION


El día viernes en el PREDIO MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN, Carlos Casares, en su Programa Escuelas Abiertas de Verano, será sede de un torneo de natación en el que participarán clubes de ciudades vecinas.
A las 8,30 hs. será la apertura oficial del programa con la presencia de autoridades municipales y educativas locales. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

sábado, 22 de enero de 2011

CAJ en verano


El CAJ (Centro de Actividades Juveniles), crece en el verano, jóvenes, escolarizados y no escolarizados, se dedican a llevar alegría al poner música y sonido en él barrio de la Escuela en que esta agrupación juvenil se halla inserta. Frente a la panadería La Perla, la Murga ensaya, combinando ritmos y otras actividades murgueras y de circo, los días lunes y jueves de 19,30 a 21 hs. Este espacio se convirtió en un lugar de encuentro y de intercambio de familias, jóvenes y niños que atraídos por la actividad se concentran y transforman su tiempo libre en momentos de aprendizaje y comunicación.
JEFATURA DISTRITAL FELICITA A SU COORDINADORA prof. Carla Mariana Soto y a sus colaboradores alumnos PEDRO NOVILLO, EZEQUIEL HERRERA, Y LAUTARO BERNARDI. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

jueves, 20 de enero de 2011

Proximas actividades Escuela de Verano. Natación

Incluídas en el programa Escuela de Verano, los alumnos del CEF N°11, participan en torneos en la Región 15 y 16.
Este viernes viajaran a la localidad de Trenque Lauquen y el sábado compartirán con los chicos del CLUB HURACAN una jornada de intercambio.
El día 28 de enero, eN SAN ESTEBAN, confluirán niños y jóvenes de las localidades vecinas, y realizaremos la apertura oficial del PROGRAMA PROVINCIAL. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

jueves, 13 de enero de 2011

FIESTA DEL DEPORTE

Anoche, se entregaron distinciones a los deportistas casarenses en el marco de la FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL.
Con la presencia de la Inspectora de Educación física, prof. MABEL MEDICI, se reconocieron trayectorias a los docentes ALEJANDRA GATTI, y NORA LAMBAN, entre otros por su labor en el CEF N° 11.
JEFATURA DISTRITAL DE CARLOS CASARES, y todos sus Inspectores de enseñanza, destacan al CEF, su imronta y presencia constante en la comunidad local. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

martes, 11 de enero de 2011

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE VERANO


En el marco de las actividades recreativas de verano, los alumnos del CEF N°11, participaran junto con niños y jóvenes de las localidades vecinas de la región Educativa 15 y 16 en torneos de natación.
Los más chicos lo harán en la ciudad de 9 de Julio, y los jóvenes y adolescentes en el club Estudiantes Unidos de Pehuajó. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

lunes, 10 de enero de 2011

martes, 4 de enero de 2011

NEETBOOK

Nota aportada por la EEMN°3.


















El día miércoles 29 de diciembre, en el marco del Programa "Conectar Igualdad" creado por Decreto N° 459/10 que tiene como objetivos generales:
  • Promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.
    Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, ambiental, económico y cultural y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

El Director Prof. Daniel Lombardo, hizo entrega de las netbooks a los alumnos que completaron su educación secundaria con la presencia en el acto, de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Andrea Mascheroni, ex Vice Directora de la Escuela y una de las principales impulsoras del programa en nuestra Institución.





Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

CALENDARIO ESCOLAR

Fue aprobada la Resolución que determina las fechas del inicio de clases 2011.
El día 28 de febrero, volverán a las aulas los niveles inicial, primario, las modalidades especial, adultos. Él día 9 de marzo, el nivel secundario. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...

lunes, 3 de enero de 2011

Escuelas de verano

Gran cantidad de niños, y jóvenes de todos los niveles y modalidades, concurrieron hoy al predio de San Esteban, para continuar su educación en actividades acuáticas, y recreativas, conducidas y supervisadas por profesores, y maestros especializados y designados para tal fin.
Los profesores Débora Páez y Sebastián Yañez, cumplimentaron sus exámenes y son los guardavidas del balneario.
La jornada estuvo supervisada por las Inspectoras de Educación Física y Educación Especial.
Durante la jornada de mañana, se llamará a cobertura por emergencia a profesores de Educación Física, y directivos de las sedes de Ordoqui y Hortensia. Este artículo continúa aquí... Este artículo continúa aquí...